Tribunales

El Tribunal Supremo archiva de forma definitiva la causa contra Pelayo por la Gürtel

María José García Pelayo, diputada del PP / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

El Tribunal Supremo archiva de forma definitiva la causa contra la ex alcaldesa de Jerez y actual diputada del Partido Popular María José García Pelayo por una pieza separada de la trama Gürtel.

Según fuentes del Partido Popular consultadas por Radio Jerez, además esta decisión supone el archivo definitivo de esta causa que se abrió contra la ex regidora por la supuesta contratación irregular de las empresas de la Gürtel para la instalación del stand de Jerez en la feria FITUR 2004.

La propia María José García Pelayo ha mostrado su satisfacción por este auto y ha acusado al PSOE de haberla “vinculado a este escándalo con fines políticos”. Pelayo señala que en estos 17 años ha confiado en la Justicia, que no ha sido “fácil” a nivel personal y anuncia que presentará una querella contra quienes a partir de ahora intenten nuevamente vincularla con este asunto.

Hay que recordar que justo hace un año, el juez Antonio del Moral, del Tribunal Supremo, rechazo reabrir esta causa y ahora el Alto Tribunal reitera que los hechos ya están prescritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00