Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los padres exigen ya la vuelta de los alumnos a la total presencialidad

No se creen las palabras de la responsable de Educación, Carmen Suárez, ni del Presidente Adrián Barbón y se sienten engañados por la Administración regional

Momento de la concentración de los padres de alumnos a las puertas del I.E.S. de La Ería

Momento de la concentración de los padres de alumnos a las puertas del I.E.S. de La Ería / Jesús Martín

Los padres miembros de la plataforma “Por la Presencialidad” no se fían de las promesas de la Consejera de Educación, Carmen Suárez,  ni del Presidente Adrián Barbón cuando les hablan de una vuelta a las aulas de todos los estudiantes, ya de cara al inicio del nuevo curso, en Septiembre, y siempre añadiendo la coletilla de “si la pandemia lo permite”. Los padres quieren que los alumnos regresen ya a las aulas y se sienten engañados por el Principado a quien acusan de "tener mucha palabrería pero poca actuación".

La plataforma celebró una concentración a las puertas del IES de La Ería, en Oviedo, donde nació este colectivo (que ya se ha extendido hasta otros 24 centros de toda Asturias) para seguir exigiendo la vuelta de sus hijos a las aulas. Explican que han buscado locales alternativos para poder celebrar esas clases presenciales en locales cedidos por los ayuntamientos, de la posibilidad de establecer turnos horarios ahora no existentes y critican la falta de apoyo de parte de los directores de los centros afectados por la actual "semi-presencialidad".

Sin respuestas, como sienten estar, ya han escrito al Defensor del Pueblo para exponer el problema y piensan acudir al Parlamento Europeo e incluso llevar a juicio a la Administración autonómica si fuese necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?