Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Actualidad
Hoy Por Hoy Cartagena

'Perseverance', la vuelta de 'Azul y Negro' tres décadas después

Joaquín Montoya y Carlos García-Vaso se reencuentran 30 años después y en 'Hoy por hoy Cartagena' nos cuentan el motivo de su acercamiento

Portada nuevo álbum 'Perseverance' / 'Azul y Negro'

Cartagena

Joaquín Montoya y Carlos García-Vaso marcaron la historia de la música electrónica en España. 'Azul y Negro', el dúo musical cartagenero, fue pionero en la implantación de novedosas técnicas en los años 80, y la primera banda que hizo una grabación digital en nuestro país. 

Entrevista Joaquín Montoya y Carlos García-Vaso, grupo 'Azul y Negro'

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000027257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Perseverance' es el nombre del nuevo álbum han lanzado esta primavera y que significa el reencuentro entre los dos compañeros y su público, 30 años después de su última colaboración. Joaquín, desde los estudio de 'Radio Cartagena', y Carlos, al teléfono desde Madrid, se muestran "muy ilusionados, parece que fue ayer, cuando en el año 1993 grabamos por última vez", comentaba uno de los miembros de la banda.

Durante su entrevista, en 'Hoy por hoy Cartagena', Joaquín y Carlos cuentan cuál ha sido el motivo de su acercamiento y la promesa cumplida de "retomar el contacto entre ellos" tras haber superado el Covid-19.

Joaquín Montoya, durante su entrevista en 'Hoy por hoy Cartagena' / Radio Cartagena CADENA SER

'Perseverance', título elegido por los seguidores de la banda,  ya está disponible en formato CD-Audio, con 12 temas inéditos, grabados en plena pandemia, "nos hemos ido pasando archivos y creando el álbum a través de videollamadas".

"Mantener el sonido que a todo el mundo les fascinó en los años 80, y que el público vuelva al sonido de antaño, que tanto estamos echando de menos", ha sido el objetivo de la vuelta de 'Azul y Negro', 30 años después.

Joaquín Montoya y Carlos García-Vaso / 'Azul y Negro'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00