Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno
Felipe VI

El Rey Felipe VI visita Castelló para clausurar la asamblea de la Confederación Empresarial Valenciana

El acto tendrá lugar este jueves en el Paranimf de la Universitat Jaume I

Visita del Rey Felipe VI a la refinaría de BP en Castellón en 2017

Visita del Rey Felipe VI a la refinaría de BP en Castellón en 2017 / Radio Castellón/Javier Quesada

El Rey Felipe VI visitará hoy Castelló, por segunda vez desde su coronación. Participará en la asamblea de la Confederación de Empresarios Valencianos, que se celebra en la Universitat Jaume I.

Se trata de su segunda visita oficial a la provincia de Castellón como monarca, porque en 2017, participó en los actos por el 50 aniversario de las instalaciones de BP en la capital de la Plana. Hoy, el Rey Felipe VI clausurará la asamblea anual ordinaria de la Confederación de Empresarios Valencianos, la CEV.

Un acto que se celebra a las 12:30 horas en el Paraninfo de la Universitat Jaume I y al que está previsto que asistan el president de la Generalitat, Ximo Puig, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación, José Martí. Además, en la asamblea participarán los empresarios que forman parte de la Confederación, así como el presidente de la patronal nacional, Antonio Garamendi.

Felipe VI, como Príncipe de Asturias visitó la provincia en los años 2001 y 2002 en la Regata Castellón Costa Azahar-Port Castelló. Sin embargo, su primera visita oficial fue en 1994, con tan solo 24 años de edad, donde fue aclamado por los castellonenses en la plaza Mayor de la ciudad de Castelló, y su última visita fue por un trágico suceso, en el año 2005 asistió al funeral de las víctimas de la Todolella, 18 personas fallecieron en un albergue por la inhalación de monóxido de carbono.

Su padre, el Rey Juan Carlos I visitó por primera vez la provincia de Castellón el 2 de diciembre de 1976, poco después de su proclamación como Jefe de Estado. En su primera visita recorrió Onda, Castelló, Vila-real, Burriana y Morella.

Más tarde, en 1992, Juan Carlos I, presidió el aniversario por el centenario de la muerte del patrón de Vila-real, San Pascual Baylón. Finalmente, en 1993 visitó el proyecto de la Universitat Jaume I.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?