Economia y negocios
Alcoa

Nueva concentración de los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña por un futuro industrial

Demandan una solución industrial que garantice el futuro de la fábrica en A Coruña y el mantenimiento de los empleos

Concentración de los trabajadores de AluIbérica / Radio Coruña

A Coruña

De nuevo el humo naranja ha rodeado la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña en una nueva concentración de los trabajadores de Alu Ibérica.

Más información

Los empleados, que han proferido consignas contra Alcoa y contra los actuales propietarios, Grupo Riesgo, demandan una solución industrial que garantice el futuro de la fábrica en A Coruña y el mantenimiento de los empleos.

Una concentración que llega tras la intervención judicial decretada por la Audiencia Nacional, que investiga la presunta despatrimonalización de la empresa por parte de los nuevos gestores y la compraventa realizada en su momento por Alcoa y Parter Group.

Recibido, este martes, el auto de intervención del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Alu Ibérica muestra "su máxima disposición a colaborar con la justicia en todo momento y a facilitar cuanta información proceda para ayudar en el entendimiento de la adquisición de las plantas de producción de aluminio y demostrar su correcta administración".

"Consideramos que el trabajo diario con el equipo interventor nos permitirá demostrar la transparencia con la que siempre ha actuado la dirección de Alu Ibérica y reforzará su defensa en esta causa", afirma, en un comunicado de prensa.

En estos momentos, según apunta Alu Ibérica, la producción de aluminio en las plantas "sigue su curso y funcionamiento ordinario, que se mantendrá como estaba previsto". Y concluye que la intervención judicial "no representa un cambio en la gestión ni en el funcionamiento ordinario de las plantas, ni en sus ordinarias transacciones comerciales, pudiendo mantener el avance del plan industrial diseñado en forma y fondo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00