Sociedad
Vacunación

Elda y la comarca se preparan para la vacunación masiva

Los Ayuntamientos acondicionan pabellones y salones para proceder a la vacunación contra la COVID-19

Vacunación en la Pista Azul de Elda / Cadena SER

Elda

El próximo 24 de mayo comienza la vacunación masiva contra la COVID-19 en el Departamento de Salud de Elda.

Los Ayuntamientos y la Conselleria de Salud Pública trabajan de forma conjunta desde hace semanas para adecuar lugares estratégicos para la vacunación masiva.

En el Departamento de Salud de Elda ya hay vacunadas 48.178 personas con la primera dosis y 18.475 con las dos dosis puestas.

Mila Cucarella, directora de enfermería de Atención Primaria del Departamento de Elda, sobre la vacunación masiva en Elda y comarca

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620320892_430543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Elda ya se vacuna de forma masiva a diversos colectivos y tramos de edad de ciudadanos de todo el Departamento de Salud en la Pista Azul,con una gran afluencia diaria de personas y una notable organización. Ahora es el turno de habilitar centros de vacunación en cada población, dado el gran número de vacunas que se espara para el mes de mayo. En el Pabellón Azul hasta el lunes se han dispensado 21.649 vacunas

Más información

Petrer ya trabaja en el operativo especial para proceder a la vacunación masiva en su población.

El Ayuntamiento ha habilitado para este proceso el pabellón cubierto de las instalaciones deportivas de San Jerónimo. Petrer ha elegido este pabellón por ser un espacio abierto, con ventilación natural y fácil accesibilidad, con distintas puertas de entrada y salida.

El Ayuntamiento de Novelda, en coordinación con el Departamento de Salud Pública de Elda y el Centro de Salud de Novelda, está ultimando los protocolos y la logística para que el Pabellón Deportivo Municipal acoja la campaña de vacunación masiva frente a la COVID-19.

Además de la logística necesaria para las vacunaciones, que se realizarán de nueve de la mañana a nueve de la noche, el Ayuntamiento también regulará zonas de acceso para viandantes y aparcamiento en las proximidades de un espacio por el que pasará prácticamente toda la población, así como de algunas localidades vecinas aún por determinar.

Monóvar pondrá a disposición de Salud Pública el Pabellón Deportivo Municipal número 2. Desde el Ayuntamiento afirman que la infraestructura ya está preparada y lista dese el pasado mes de mayo, a la espera de la llegada de las vacuna. Los clubes deportivos podrán utilizar la instalación hasta el 16 de abril. A partir de esa fecha, la conselleria de Salud Pública dispondrá del pabellón para prepararlo para la vacunación.

En Sax, la vacunación masiva se va a realizar en la Sala Polivalente del Centro Cultural , propuesto y seleccionado por la Conselleria de Salud Pública. Desde el departamento de Servicios y la Brigada Municipal ya se está trabajando para acondicionar la instalación y comenzar la vacunación masiva el próximo 24 de mayo en Sax.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00