Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Debate estado autonómico

En cuatro años se invertirán 6.594 millones en iniciativa privada en Extremadura

El presidente de la Junta asegura que esta inversión contribuirá de manera determinante a la consecución de los 20.000 empleos nuevos

Fernandez Vara

Fernandez Vara / Junta de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que en los próximos cuatro años se van a invertir en Extremadura la cuantía de 6.594 millones de euros de inversión privada, lo cual "contribuirá de manera determinante a la consecución de los 20.000 empleos nuevos, muchos de ellos cualificados que permitan retener y atraer el talento" de los extremeños.

Así lo ha avanzado Fernández Vara en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Extremadura, en el que ha aludido a ocho bloques de proyectos para la región.

En su intervención, el presidente extremeño ha desvelado que hay un primer bloque de 40 proyectos por encima de los 5 millones de euros, con una inversión total de 1.600 millones, que se encuentran "en distintas fases una vez iniciadas las conversaciones y los trámites con los distintos organismos de la Junta de Extremadura.

Entre estos proyectos se encuentran la planta azucarera de Mérida, "cuyas negociaciones se han retomado y están cercanas a una decisión definitiva", así como centros logísticos de empresas en diferentes lugares de la región, y sendas fábricas de componentes modulares; de cátodos y de Celdas de Baterías; de guantes de nitrilo; de componentes electrónicos; de comida Gourmet; de granza de polietileno, o de motores industriales.

También ha mencionado el presidente extremeño los proyectos de campings de grandes dimensiones; de hospitales privados; de fabricación de virutas; de fabricación de locomotoras, ha señalado.

En cuanto al proyecto Elysium Castilblanco, Vara ha señalado que se ha venido trabajando "para resolver el pasado mes de diciembre la calificación del Proyecto como Gran Instalación de Ocio y evacuar el documento de alcance ambiental", tras lo que el próximo 30 de junio finaliza el plazo para que la promotora presente el Proyecto de Plan de Ordenación Territorial de Gran Instalación de Ocio y los trámites complementarios para la conclusión técnica que haga viable ambientalmente el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?