La patronal de ocio de Ibiza pide una prueba piloto a mediados de junio y abrir el sector en julio
Los empresarios han reclamado en un encuentro con el Govern un calendario claro y respuesta a sus peticiones en 15 días

Imagen de archivo de una discoteca / CADENA SER

Ibiza
Una prueba piloto entre el 15 y el 30 de junio en una de las salas y la apertura del sector el uno de julio. Es lo que ha pedido la patronal de ocio de Ibiza al Govern en la reunión que han mantenido este jueves.
En ese encuentro, los empresarios reclaman un calendario claro, dicen que este verano necesitan trabajar y piden una respuesta al Ejecutivo de Armengol en un plazo máximo de 15 días.
El gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, recalca que Ibiza tiene los establecimientos más conocidos a nivel mundial y sigue sumido en una incertidumbre total, mientras que en otras zonas españolas y en otros países ya se han hecho pruebas similares para organizar la futura reapertura.
Benítez destaca que lo que proponen se hará en colaboración con las autoridades sanitarias para garantizar un entorno seguro.
También ha puesto encima de la mesa diferentes propuestas a la directora general de Salud Pública, María Antonia Font y al director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro.
Defiende que se debe poder bailar y, sobre los aforos, diferencian entre locales cerrados o al aire libre. No tendría que haber restricciones en establecimientos con aforo permitido de 150 personas. A partir de aquí, porcentajes que irían bajando en función de la capacidad: del 80% en locales de hasta 300 personas, el 75% en los de 1.000 y del 65% en los de 3.000.
Las entradas se venderán online para evitar colas. De esta forma, dice Benítez se sabrá también si los usuarios están vacunados, se han hecho una PCR o se tendrán que hacer un test de antígenos antes de acceder a los locales.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




