Economia y negocios

Los regantes protestan frente a la Delegación: "No hay justificación técnica, es una decisión política"

Protesta frente a Delegación del Gobierno / Cadena SER

Murcia

Regantes de Murcia, Almería y Alicante, del 'Círculo por el Agua, se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno para pedir al ministerio que dé marcha atrás en su intención de cambiar las reglas de explotación del trasvase y aumentar los caudales ecológicos del Tajo.

"Se puede mejorar el caudal ecológico del Tajo sin recortar los envíos de agua al Segura", insiste el presidente del sindicato Central de Regantes. Frente a la delegación del Gobierno en Murcia, Lucas Jiménez ha culpado al ministerio para la Transición Ecológica de tomar estas medidas por una cuestión "meramente política, para satisfacer los afanes de supremacía" de García-Page.

Los manifestantes reclaman a Castilla-La Mancha que mejore el caudal ecológico del Tajo fomentando la depuración, tal y como se ha hecho en Murcia, y así lo explica el consejero Antonio Luengo, presente en la protesta. "No que haya más agua por el río Tajo para diluir la contaminación, sino invertir en depuración y también en infraestructuras".

García Page ha calificado hoy de valiente la decisión de restringir el trasvase y dice que entiende que en el Levante estén "alterados o criticando" porque esta decisión, (el último decreto aprobado por el Consejo Nacional del Agua) no es un paso más, sino "un paso importante, en la buena dirección".

Preguntado por esto, Lucas Jiménez contesta: "eso forma parte de la ironía cabreante de este señor, que donde ve una herida suele meter el dedo", ha señalado.

El Círculo del agua ha convocado para el 15 de mayo tractoradas en varios municipios de la Región y una marcha el día 24 en Madrid a la que espera que se sume una gran representación de la sociedad murciana y los partidos que firmaron el Pacto por el Agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00