Internacional

El Mar Menor recibirá 100 millones de euros del Plan de Recuperación

El anuncio lo ha hecho la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que también ha anunciado 130 millones para ampliar e interconectar desaladoras

la ministra Ribera durante la presentación de los objetivos para las ayudas Next Generation que concede Bruselas / MITECO

Murcia

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presentado las líneas maestras del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de transición ecológica, que contará con una inversión de más de 28.000 millones destinados al impulso de una economía verde.

El Mar Menor recibirá cien millones de fondos europeos para su recuperación, que se unen a los cien de presupuesto ordinario, según la ministra Ribera, quien ha señalado que 35 millones ya están activos este año y el resto llegarían en los años 2022 y 2023. Por lo tanto hablaríamos de más de 200 millones para el Mar Menor.

Además. la ministra ha señalado que para inundaciones en zonas costeras, como es el caso de Los Alzázares, se aportarán 94 millones de euros. y para la ampliación e interconexión de desaladoras se invertirán 130 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00