Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Ser Enfermeras

Los dos retos de Juancho: luchar contra la leucemia y concienciar sobre la donación de médula

Juan Ignacio Serrano, un cartagenero que padece una leucemia linfoblástica aguda ha logrado llevar a cabo el reto '400 kilómetros contra la leucemia'

Juancho a su llegada a Cartagena el pasado domingo 2 de mayo

Juancho a su llegada a Cartagena el pasado domingo 2 de mayo / cartagena.es

Esta semana hablamos de Juan Ignacio Serrano, un cartagenero que padece una leucemia linfoblástica aguda desde 2017 y que el pasado domingo logró llevar a cabo el reto '400 kilómetros contra la leucemia', que le llevo a recorrer en bicicleta 400 kilómetros, con salida en Roquetas de Mar, pasando por zonas como Cabo de Gata, Carboneras o Mojácar, hasta Cartagena. De esta forma, el espacio SER Enfermeras, que cada jueves les ofrecemos en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia, muestra su cara más solidaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juancho, que así es como le llaman sus amigos, sigue luchando contra la enfermedad mientras que aprovecha para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de médula.

En 2017 le diagnosticaron leucemia y la vida de este chico dio un vuelco. Ahora han pasado 4 años y muchas cosas duras y también bonitas -recuerda-, y con el reto quería dar a conocer la enfermedad y que la sociedad se conciencie de lo necesario que es la donación de médula, porque con un pinchazo se puede salvar una vida, como hicieron conmigo”, ha destacado Juancho en la antena de la SER.

El reto de Juancho le llevó a recorrer en bicicleta 400 kilómetros, con salida en Roquetas de Mar, pasando por Cabo de Gata, Carboneras, Mojácar, Vera, Garrucha, Puerto Lumbreras, Águilas, Lorca, Caravaca de la Cruz, y última etapa, en Cartagena. El reto comenzó el 29 de abril hasta el 2 de mayo, y consistió en 4 etapas de entre 75 y 125 kilómetros cada una, con desniveles entre los 800 y 1.100 metros.

Al margen del objetivo social, Juan Ignacio Serrano quiere aportar su granito de arena con la Fundación Josep Carreras y ayudar económicamente en la investigación de esta enfermedad. Para ello, en la página migranodearena.org cualquier persona puede colaborar en el reto haciendo un donativo mínimo de un euro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?