Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cribado poblacional para limitar los contagios en A Ponte

Las PCR se realizarán en el Pabellón Deportivo de Oira el sábado

Personal sanitario haciendo un cribado en la provincia de OurenseAgencias

Ourense

El concello de Ourense concentra más 30% de casos de los totales de la provincia y la situación es asimétrica en los barrios. El gerente del área, Félix Rubial, anunciaba en los micrófonos de Hoy por Hoy una situación más preocupante en el barrio de A Ponte.

Por ello, se hará un control través de pruebas PCR para detectar positivos asintomáticos en el barrio ourensano. Será el sábado en el Pabellón Deportivo de Oira entre las 8.30 y las 14.00 horas y en él participarán siete enfermeras y cuatro técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

A la prueba están convocados 2.000 vecinos y vecinas del barrio de A Ponte o adscritos a su Centro de Salud. Las personas que se encuentren entre los 30 y los 60 años podrán recibir un sms para la convocatoria. El SERGAS convoca este control ante el incremento de la incidencia acumulada de casos activos de covid-19 en este área de la ciudad.El barrio registra 137 casos por cien mil habitantes, una media superior a la del total del concello.

Por otro lado, continúa la vacunación. Para este jueves están convocadas 6620 personas. Así se continúa con la vacunación de personas entre 60 y 69 años en Expourense y en los Hospitales de Verín yValdeorras. En paralelo, desde los servicios de atención primaria, se continúa con la vacunación a domicilio de las personas con dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00