SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol: "El depósito de los jugadores está al 100%"

En la previa a la visita del Elche, el entrenador de la Real Sociedad se muestra optimista con el rendimiento de sus jugadores en este tramo decisivo; y cifra qué será necesario para entrar en Europa: "Tres victorias", dice. Illarramendi y Zubeldia vuelven a la lista de convocados

Imanol durante un momento de su comparecencia en Zubieta / R.R

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en la previa al partido contra el Elche en el Reale Arena.

-Otra vez juez del descenso. "Todos los partidos son diferentes, y todo el mundo le cuesta, porque hay pocos equipos equipos que juegan bien ahora y pocos son solventes ahora. Todos los partidos son complicados y hay mucha igualdad. Si os pregunto qué equipo está jugando bien ahora, seguro que os cuesta decirlo" 

-Silva. "Es diferencial, y en la Real lo es. Y es así. Pero cuando no está, no busco excusas. Buenas noticias porque David está, igual que Illarra y porque Zubeldia también quiere".

-Qué hace falta para entrar en Europa. "Para poder clasificarnos para la Europa League tendremos que ganar un mínimo de tres partidos, así que tendremos que afrontar con garantías el partido contra el elche. Ellos se juegan mucho, iremos partido a partido, pero como mínimo tendremos que ganar tres partidos, porque los de atrás aprietan mucho, doce puntos son muchos y vamos a ir pasito a pasito. Queremos ser quintos porque hemos hecho méritos para ser quintos. no nos conformamos con la copa, está olvidada, queremos ser los primeros después de los cuatro gigantes".

-Deposito de gasolina. "No veo a ningún equipo con mas gasolina que nosotros. Lo normal es que no estuvieran los depósitos justos, pero creo que todos los equipos estamos muy parejos. A mi cuesta decir que un equipo está por encima del resto, porque nadie saca los partidos con facilidad. Pero veo a nuestro equipo bien y con buena mentalidad. Así que hay que afrontar el partido contra el Elche como una final".

-Vuelven a jugar antes que sus rivales directos. "Me da igual jugar antes o después de los rivales. A mi lo que me preocupa es mi equipo, y me tengo que centrar en preparar el partido y ganarlo. Lo que quiero es que se vea una Real ambiciosa y que deje satisfecha a la afición. La intención es la de siempre, ganar".

-Análisis del Elche. "La estrategia es la de siempre, salir a por ellos y habrá momentos para todos. Es un equipo bien trabajado, que se junta bien, parte de un 4-4-2 y son capaces de defender con seis jugadores. Dificulta mucho el juego y son complicados de defender en las transiciones, porque tiene gente arriba y con alternativas. Está haciendo un gran trabajo a pesar de estar abajo".

-Ve bien físicamente a sus jugadores. "El depósito lo tenemos al 100%, porque llevo a los jugadores al limite, y bellos se exigen, pero por el tramo de la temporada que es no es el mejor 100% estamos todos igual, los partidos se juegan cada vez menos. Y vamos a ver cómo lo gestionamos. El deposito de los jugadores de la Real está al 100% porque ellos quieren, y lo están demostrando".

-Tener menos la pelota que los rivales. "Lo de la posesión a favor o en contra es agua pasada, porque este equipo ha demostrado que puede jugar con el balón o sin el balón. Y lo hemos demostrado. En los últimos partidos hemos tenido menos posesión porque los últimos rivales te presionan arriba y te dejan espacios a la espalda. Veremos que plantea el Elche, ellos se repliegan bien, pero igual nos vienen a buscar arriba".

-Gradas vacías en un momento clave. "Somos conscientes y les echamos de menos. Pero sabemos lo que puede ser para la afición que puedan ir a ver partidos europeos. Somos ambiciosos, y lo que queremos es darle una alegría mas a esa afición que tanto añoramos y que ojalá nos puedan acompañar la temporada que viene en las gradas".

-Renovación de Karrikaburu. "Me alegro por Jon y por todos los canteranos que renuevan y que siguen, y nos transmiten que este es el club en el que quieren estar. Estoy contento por él y por el club, pero también transmitir paciencia y tranquilidad, porque acaba de empezar y aunque está destacando, para jugar en primera hace falta mucho más. Vamos a ver si somos capaces de trabajar bien con él y de que llegue al primer equipo".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00