Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Vuelven las comuniones, pero con menos invitados

Tras la suavización de las restricciones vuelven a celebrarse las primeras comuniones de miles de niñas y niños, aunque con menos invitados, y muchas con banquetes al aire libre

Entrevista a Edgar Esteve e Ignacio Aliño

Entrevista a Edgar Esteve e Ignacio Aliño

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620303355663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Después de una época en la que incluso los templos estaban cerrados al culto, vuelven a celebrarse las ceremonias de primeras comuniones. Las programadas para este año y también las aplazadas el año pasado. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos, en primer lugar, con Edgar Esteve, delegado de Liturgia del Arzobispado de València.

Esteve nos cuenta que están reprogramando las ceremonias en muchas parroquias para dar mayor cabida a las primeras comuniones. Ceremonias que dejaron de realizarse en el otoño pasado, pero que en este mes de mayo se han retomado extremando al máximo las medidas de seguridad sanitaria, como por ejemplo la desinfección después de cada celebración. Se han reducido los grupos de comulgantes y se han establecido más turnos para poder dar cabida a la gran demanda.

Lo que sí se ha pedido, siguiendo con las recomendaciones de la Conselleria de Sanitat, es que el número de invitados se circunscriba únicamente a los familiares más allegados. Según Esteve se están desarrollando con enorme tranquilidad, sobre todo porque va aumentando el número de personas que ya se han vacunado.

Después de la celebración religiosa viene el banquete. Ignacio Aliño, presidente de la Asociación Empresarial de Salones de Banquetes y Catering y director de Grupo El Alto, ha supuesto un gran respiro después de tantos meses cerrados.

Los salones han vivido un tiempo muy duro para empresas y trabajadores, que ven ahora como el fin del Estado de alarma y la llegada del buen tiempo, ayudará a ampliar los aforos interiores y las celebraciones en el exterior. Son moderadamente optimistas.

Aliño apunta que se están realizando reservas, especialmente para los meses de septiembre y octubre, quizá porque se espera que entonces la pandemia haya reducido su gravedad. Los meses de otoño se están convirtiendo en temporada alta, tanto para comuniones como para bodas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00