Sociedad
Solidaridad

La Guardia Civil inicia una recogida de alimentos para ayudar a EMERLAN

La ONG de Lanzarote agradece la gran cantidad de ayudas que está recibiendo tras su llamada de socorro

Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas. / Google Maps

Arrecife

La Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas ha iniciado una campaña de recogida solidaria de alimentos, en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, para ayudar a la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) que lanzó un SOS hace unos días por "la grave situación" en la que se encontraba debido a la falta de alimentos.

Desde la propia ONG, han querido agradecer esta iniciativa de la Guardia Civil y añade que además no han parado de recibir ayudas desde que realizaron la petición de ayuda. Asegura EMERLAN que están siendo muchos los particulares y entidades privadas que se han acercado a la nave de la ONG para dejar cualquier tipo de alimento o también colaborar económicamente a través de la cuenta bancaria puesta a disposición para ello.

Cartel informativo sobre la recogida de alimentos. / Cadena SER

EMERLAN recuerda también el concierto "Unidos en Escena", que se celebrará este sábado 8 de mayo en La Sociedad Democracia de Arrecife, en el que numerosos artistas de la isla se ha unido para recoger alimentos o productos de higiene y donarlos a nuetra ONG.

Desde la asociación, afirman que todas estas iniciativas y ayudas "nos dan aún más ganas de seguir día a día trabajando para poner, en los ojos de todos aquellos que están pasando por una situación de necesidad en la isla de Lanzarote, un poco de alegría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00