Política

El desarrollo del sector 24 en Albacete se hará cuando que se solucionen los problemas de inundación

Los técnicos ya han decidido donde ubicar las balsas para recoger el exceso de agua, a la espera de que ADIF y Fomento lo aprueben

Imagen de archivo del sector 24 de Albacete, frente al barrio de Medicina / Google Street View

Albacete

La adjudicación del agente urbanizador del sector 24 de Albacete, frente al barrio de Medicina y al otro lado de la carretera de la Valencia, no se hará hasta que no se resuelva el problema de inundabilidad de esta zona de la ciudad, que afecta al Hondo de la Morena o al propio barrio de Medicina.

El sector 24 albergará unas 2.000 viviendas, zonas verdes o espacio para un futuro colegio y una única empresa ha presentado proyecto de urbanización, la Unión Temporal de Empresas formada por Edifitech Construcciones y Servicios y Eiffage Infraestructuras.

El concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, nos ha explicado a Radio Albacete que el informe de los técnicos para ubicar las balsas de laminación previstas para recoger el agua de estas inundaciones ya está terminado y que ahora son ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, y el propio Ministerio de Fomento los que tendrán que dar el visto bueno a este informe. Después habrá que negociar con los propietarios del suelo o expropiar los terrenos y, finalmente, acometer las obras.

El desarrollo del sector 24 en Albacete se hará cuando que se solucionen los problemas de inundación

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620370128_783598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00