Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Nuestra Gente

Diego Ramos, polifonía y naturaleza

Ramos nos descubre su pasión por el piano y la naturaleza, que retrata en excelentes forografías

Nuestra Gente con Diego Ramos

Nuestra Gente con Diego Ramos / Juan Manuel Dicenta \ Miguel esteban Gallego

Guadalajara

Nuestro invitado de hoy es un avezado intérprete de piano. Comenzó a poner las manos en el teclado siendo un niño y fue su profesora en la SAF, la Sociedad Algecireña de Fomento, Mari Carmen Asquerino, quién le enseñaría los secretos que encierran las corcheas y semicorcheas, la clave de sol, el pentagrama y el compás.

Los estudios de piano en ese tiempo, en una ciudad como Algeciras, sin un conservatorio, eran más complejos. Había que prepararse con un profesor particular y después presentarse a los exámenes por libre en los conservatorios oficiales. Por eso Diego Ramos deja pronto Algeciras y comienza un periplo importante por diferentes ciudades donde aguardaban profesores que irían formando la personalidad arrolladora de este pianista.

También desde muy joven Diego sintió la llamada de la naturaleza y perteneció a un grupo ornitológico convirtiéndose al tiempo en un fotógrafo destacado de nuestro medio ambiente. Aún sigue siendo un apasionado de la naturaleza y de hecho vive en una urbanización alejada del ruidoo donde a sus espaldas cuenta con ver verde y frondoso bosque.

En la actualidad Diego Ramos es profesor de piano en el conservatorio de Guadalajara, ha grabado dos discos, "Spanish Dances" dedicado a Granados y "Música Callada" del compositor Federico Mompou, ambos títulos merecedores del aplauso de la crítica especializada. Ramos ha ofrecido conciertos en varias ciudades del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00