Economia y negocios
Glovo

Un juez de Bilbao les da la razón a los repartidores de Glovo

El fallo avala que existe una relación laboral entre los repartidores y Glovo, por lo que no se les puede contratar como falsos autónomos

Un repartidor de la empresa Glovo en una imagen de archivo / Ricardo Rubio - Europa Press

Bilbao

El Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao ha declarado que la relación entre Glovo y sus repartidores es de naturaleza laboral y deben estar contratados directamente por la empresa, no como falsos autónomos.

El caso de los posibles falsos autónomos que trabajan como repartidores a domicilio para la empresa Glovo llegó en marzo a Euskadi con un juicio en Bilbao en el que estaban representados unos 285 trabajadores y extrabajadores de esta compañía. Este juicio fue impulsado por la Seguridad Social por supuesto fraude, al tener Glovo como autónomos "TRADE" a estos repartidores.

En un comunicado, ELA, que representa a 53 de los trabajadores personados en la causa, ha anunciado que el juez de lo social ha fallado a favor de los repartidores. La sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. No obstante, en estos contenciosos el Tribunal Supremo ya ha sentado un precedente al fallar que existe una relación laboral entre los repartidores y Glovo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00