El Athletic vuelve a cometer los mismos errores y empata ante Osasuna
Tras adelantarse en dos ocasiones, con goles de Morcillo y Sancet, los rojiblancos conceden goles fáciles al conjunto navarro y el partido termina en tablas

Osasuna celebra el gol de Brasanac en San Mamés / Getty Images

Bilbao
Otra vez empate. Esta vez, a dos. Es la sexta igualada en lo que va de temporada en San Mamés. El Athletic ha repetido ante Osasuna el mismo guion del disputado ante el Valladolid hace apenas unos días. Se adelantó en dos ocasiones en el marcador para terminar dejando que su rival igualara la contienda.
La primera parte fue muy igualada. La emoción se concentró en los minutos iniciales. Y es que, nada más comenzar el choque, llegó el gol de Morcillo. Una buena jugada de Berenguer, que combinó con Villalibre para que este habilitara de tacón al de Zornotza. Un Jon Morcillo que debutó como goleador rojiblanco ante el Valladolid y que ya suma, por tanto, dos goles en los últimos tres encuentros.
Más información
El partido prometía, y más cuando Aridane entregó, poco después, un balón servido al Athletic en línea defensiva. Su falta de concentración permitió que Sancet dispusiera de una ocasión clarísima que, sin embargo, fue un disparo sencillo de atrapar para Sergio Herrera.
Pero el guion cambió un par de minutos después. De error en error. Esta vez, con Unai Núñez como protagonista. El central olvidó la marca de Brasanac y permitió al delantero rematar en el área pequeña cómodamente un centro servido desde la banda izquierda. Era el empate de Osasuna en el minuto once de juego.
A partir de ahí, el encuentro se igualó. Unos y otros dispusieron de algunas llegadas pero nadie logró el gol. Ni Villalibre para el Athletic ni Budimir para Osasuna. Este último, por cierto, tras una contra bien conducida por Jon Moncayola, que, además, culminó con un pase de mucha calidad.
Tras el paso por vestuarios, el partido se rompió. Ambos conjuntos tuvieron llegadas de peligro al área rival, pero no fue hasta el minuto 61 cuando el Athletic consiguió marcar. Un buen balón servido por Berenguer que Sancet cabeceó picado para sobrepasar a Sergio Herrera.
Poco después reaccionó Jagoba Arrasate, dando entrada a jugadores como el Chimy Ávila y Rubén García. Osasuna dio un paso al frente y respondió Marcelino con las entradas de Ibai y Williams. Parecía que el conjunto rojiblanco tenía controlado el partido, pero de nuevo cometió un error claro. Los centrales dejaron un enorme pasillo a Budimir, que remató sin oposición el centro de Enric Gallego para igualar a dos el partido en el minuto 88.
Con este resultado, el Athletic tiene 46 puntos y se sitúa a cinco del Betis, que ocupa la séptima plaza. No obstante, tanto los sevillanos como el Granada, que tiene 45 puntos, tienen aún que disputar sus partidos de esta jornada.
Marcelino culpa a la defensa
Tras el partido, el entrenador rojiblanco se mostró tajante con la mala actuación defensiva del equipo: "Me produce incomodidad que, yendo ganando en dos ocasiones, empates en casa. Hicimos méritos sobrados para ganar, pero si concedemos un remate en el minuto 88... El equipo jugó, se esforzó, hizo ocasiones, generó suficiente para ganar, pero atrás concedió demasiado. Así no se puede ganar", dijo.
El entrenador, visiblemente enfadado, añadió que "no soy pesimista ni optimista, pero es que la realidad es que los rivales nos meten goles en casa con muy poco". En su opinión, "si no defiendes bien en el área, no ganas partidos. Hay que defender durante 90 minutos. El problema no es que no metamos goles, estamos metiendo dos en cada partido en casa, pero es que encajamos demasiados. Es lógico que no ganemos. Nos meten goles con una facilidad extrema".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




