Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

La abogada de Sierracon pide a los ediles de IU una rectificación pública por hablar de "empresa fantasma"

La empresa Sierracon S. L., adjudicataria del contrato de un tramo de las obras de iluminación en la avenida de Libia llevadas a cabo por la delegación de Infraestructuras, pide a Izquierda Unida (IU) una "rectificación pública" por el "grave" perjuicio creado al acusarla de ser una "empresa fantasma".

Así lo ha confirmado en una entrevista a Radio Córdoba su abogada, Mari Paz Aguilar, que en la presentación de la querella contra la formación y sus concejales en el consistorio cordobés ha planteado de manera previa un acto de conciliación.

"Lo que se pretende es una rectificación pública del daño irreparable que se le ha ocasionado a esta empresa. Luego ya se cuantificará si podemos pedir daños colaterales a efectos económicos porque el perjuicio ha sido notable", ha explicado Aguilar.

La abogada ha defendido que la empresa, constituida en junio de 2020, cuenta con toda su documentación en regla y que está al corriente de pagos. Además, ha añadido, su administrador tiene una "amplia experiencia" en el sector gracias a su paso por diferentes empresas como empleado. Es su primera experiencia como empresario en el sector y cuenta con un ingeniero como trabajador. "Ha tenido una experiencia de más de 18 años en otras mercantiles y sus trabajos se han consolidado en grandes promotoras de Córdoba. Por eso, no entendemos que se pueda calificar al administrador de inexperto".

Las obras, ha afirmado la abogada, se cumplieron "sin incidencias". Y en cuanto a las sospechas porque el domicilio social de la empresa esté en el domicilio del administrador, ha insistido en que es una práctica "normal" cuando se está empezando por la dificultad de acceso a los alquileres. "Incluso se han desplazado al domicilio social del administrador con un notario", ha dicho, refiriéndose a IU.

"Tenía los materiales en los almacenes de otras empresas del grupo", ha confirmado, refiriéndose a almacenes de empresas con las que Sierracon colabora normalmente.

La abogada ha defendido que la empresa haya sido llamada en el 80% de los contratos menores ofrecidos desde la delegación de Infraestructuras en 2020, como también han sido invitadas otra veintena de empresas. Y ha pedido dejar a la firma que defiende al margen de los ataques políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?