Actualidad
Coronavirus Covid-19

La restauración en Formentera tendrá horario ininterrumpido de lunes a domingo

La presidenta del Consell defiende que se mantenga el toque de queda tras la derogación del estado de alarma

Imagen de la rueda de prensa de esta mañana / Consell de Formentera

Ibiza

La oferta de restauración en Formentera tendrá horario ininterrumpido hasta las 22:30 horas de lunes a domingo en sus terrazas. Es el principal cambio que aprueba este viernes el Govern dentro de su plan de desescalada. Medidas que estarán en vigo  desde el domingo,  y que se mantendrán las dos próximas semanas .También en la Pitiusa menor se había pedido que los bares, restaurantes y cafeterías no tuvieran que cerrar sus terrazas dos horas por la tarde antes de ofrecer el servicio de cena.

El conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí Ribas, se ha reunido con la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, para abordar el plan de desescalada.. Encuentro en el que también ha estado presente la directora general de Salud Pública, María Antonia Font.  Además de la restauración el plan de desescalada en la Pitiusa menor flebiliza otras medidas. Los horarios en las playas se amplían desde las seis de la mañana a las nueve de la noche. En cuanto a bodas y eventos, se podrán juntar 30 personas en exteriores y 15 en interiores.

Ferrer también ve positivo que los tribunales hayan avalado las medidas aprobadas por el Govern una vez que se derogue el estado de alarma para que se mantenga el toque de queda durante dos semanas más en las islas, se mantengan las limitaciones en las reuniones sociales y familiares, los controles a los viajeros nacionales en puertos y aeropuertos y se permitan aforos máximos del 50 en lugares de culto. Todo ello para que se pueda llegar "con garantías al inicio de temporada turística".

La presidenta del Consell dice que las administraciones deben disponer de las herramientas necesarias para poder reactivar cualquiera de estas medidas. Ferrer reitera que es fundamental consensuar con el Govern "una hoja de ruta con las medidas, protocolos, horarios y demás, que deberán cumplir tanto los establecimientos como los ciudadanos durante la temporada".

Campaña vacunación

Ferrer ha hecho un llamamiento a los residentes en Formentera a vacunarse contra el covid cuando sean citados. De hecho, según ha destacado Font,  hay 131 personas en la isla en la franja de edad entre 70 y 79 años que están todavía pendientes de recibir la primera dosis. Son  personas vulnerables, de riesgo y por tanto las animo para que pidan cita para vacunarse".

Asimismo, a partir de la próxima semana ya se podrá pedir cita online  en el servicio habilitado por el Govern en la franja de edad entre los 59 y los 55 años.

En Formentera  hay 2.322 personas que han recibido el primer pinchazo y 751 están inmunizadas.

La próxima semana las Pitiusas recibirán 8.000 dosis ha avanzado la directora general de Salud Pública, que señala que a Ibiza y Formentera no llegan dosis de Janssen porque recibimos pequeñas cantidades en mayo y las distribuimos por criterios de población".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00