Los profesionales de residencias y centros sociosanitarios de Baleares, obligados a vacunarse contra el Covid
El Govern ha aprobado un decreto que también limita el precio de las pruebas PCR y de los test de antígenos

Vacunación a sanitarios / ASEF

Ibiza
En cuanto a la campaña de vacunación, la directora general de Salud Pública del Govern, María Antonia Font, ha avanzado que las Pitiusas recibirán 8.000 dosis la semana que viene. Y otra medida de calado, el Govern ha aprobado hoy en su plan de desescalada la obligatoriedad de vacunarse contra el covid de los profesionales de residencias de mayores y centros sociosanitarios.
Además, en este decreto se incluye la limitación del precio de las pruebas PCR y de los test de antígenos. Contempla fijar en 75 euros el importe máximo por una PCR y en 30 euros por un test de antígenos.
Sobre las vacunas de Janssen, ha confirmado que la siguiente remesa de esta marca que llegue al archipiélago se destinarán a las Pitiusas. Ha señalado que la llegada está prevista para el próximo 18 de mayo.
Tanto la directora general como la presidenta del Consell de Formentera han hecho un llamamiento a los residentes a vacunarse contra el covid cuando sean citados.
De hecho, según ha destacado Font, hay 131 personas en la isla en la franja de edad entre 70 y 79 años que están todavía pendientes de recibir la primera dosis.
Asimismo, a partir del lunes que viene se podrá pedir cita online en el servicio habilitado por el Govern en la franja de edad entre los 59 y los 55 años.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




