Sociedad
Catedrales

Tras seis meses, las Catedrales de Jaén y Baeza ya son visitables

Han estado medio año cerradas al turismo debido a la pandemia del coronavirus y a las obligatorias restricciones de movilidad que se han producido en la provincia para luchar contra la covid

La Catedral de Jaén (en la foto) y el magnífico templo mayor de la ciudad renacentista de Baeza pueden ya ser visitadas por los turistas en los fines de semana / Radio Jaén

Jaén

Tras seis meses, las Catedrales de Jaén y Baeza ya son visitables. Han estado medio año cerradas al turismo debido a la pandemia del coronavirus y a las obligatorias restricciones de movilidad que se han producido en la provincia para luchar contra la covid. Habría que remontarse al pasado 30 de octubre como último día de visitas en los templos mayores de las dos ciudades jiennenses.

Desde este mismo viernes se abren de nuevo las inmensas puertas de madera de estos templos al visitante. Se hace, tal como indican fuentes del Obispado de Jaén, “de forma temporal” puesto que con la incidencia del virus nunca se está seguro de nada, tal como hemos podido aprender en este año largo de pandemia.

Las visitas se llevarán a cabo "contemplando en todo momento las medidas de higiene y prevención frente a la covid-19". Esto se traduce en que es obligatoria la mascarilla para el acceso a los templos mayores, la utilización de hidrogel en la entrada y se reduce a 20 personas los grupos de turistas.

La apertura turística que circunscribe únicamente a los fines de semana. Los horarios de visita, indica el Obispado, durante los viernes será para ambas catedrales de tarde, entre 16,00 y 19,00 horas. Los sábados por la mañana en Baeza y Jaén se podrán visitar los templos entre 10,00 y 14,30 horas. Y por la tarde, en Jaén será de 16,00 a 18,30 horas y en Baeza de 16:00 a 19:00. Por último, los domingos la capital abre de 10,00 a 11,30 horas, mientras que el templo mayor baezano lo hará de 10,00 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas. Eso sí, la última visita al templo se permitirá 30 minutos antes del cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00