Sociedad

Continúan las vacunaciones masivas en el Guadalentín

A partir del viernes 14 de mayo se administrarán las primeras dosis a los usuarios de entre 55 y 69 años

Vacuna contra el coronavirus / Getty Images

Lorca

A partir del próximo martes, los puntos de vacunación de Lorca, Totana y Águilas acogerán la administración de las segundas dosis de la vacuna de Pfizer a los pacientes de entre 75 y 79 años. El jueves 13 de mayo, casi 600 usuarios de entre 70 y 74 años de Puerto Lumbreras recibirán la segunda dosis de Pfizer.

El viernes día 14, serán vacunados con Moderna los pacientes de Águilas de entre 66 y 69 años, así como los totaneros de entre 66 y 69 años, con la primera dosis.

El próximo sábado 15 de mayo está previsto vacunar a los lorquinos de entre 55 y 60 años con la dosis de Moderna, según ha informado la Gerencia del Área III de Salud.

Asimismo, más de 3.000 vecinos de Lorca de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años completarán este sábado su inmunización contra el coronavirus al recibir la segunda dosis de los laboratorios Pfizer.

Lo ha confirmado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce , que ha explicado que la jornada de vacunación masiva tendrá lugar en el complejo deportivo Felipe VI y que, a petición del ayuntamiento, se celebrará en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a seis de la tarde para evitar aglomeraciones.

El concejal se ha quejado del “mejorable” sistema de citación del Servicio Murciano de Salud que ha provocado largas colas en el polideportivo durante las últimas sesiones de vacunación. También ha pedido a la población que sólo acuda con cita para evitar atascos y retenciones en las entradas al pabellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00