Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Meninas Tech: una experiencia inmersiva que revive a Velázquez y su obra

Un nuevo museo dedicado a Las Meninas sumerge a toda la familia en la obra de Diego de Velázquez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Siglo de Oro sigue estando en tendencia y adaptándose a los nuevos tiempos. En la calle Atocha, cerca de la plaza de Jacinto Benavente, acaba de abrir Meninas Tech. Un museo dedicado a la obra cumbre de Velázquez, en la que toda la familia se sumergirá en su interior gracias a la tecnología.

Antoni Azzato es el creador de esta experiencia para la que han hecho uso de proyectores, hologramas y la tecnología 4D “es un espacio interactivo donde tienes la oportunidad de entrar en el cuadro y las diferentes reinterpretaciones que ha tenido a lo largo de la historia”, explica.

Incluso el propio Velázquez será nuestro maestro de ceremonias, gracias a los avances que han utilizado. “Podremos preguntarle directamente al artista”, comenta Azzato “y nos contará de primera mano los secretos de su obra.

El fin último de este espacio es atraer el interés de todos, pero especialmente de los más jóvenes por el arte “yo veía que los niños preguntaban qué eran esas muñecas que había en la calle”, contaba Azzato en referencia a las exposiciones callejeras de  Meninas Madrid Gallery, “por eso creí que era necesario cambiar el modelo de museo”.

Aunar el arte y los avances de las nuevas tecnologías son la base de un proyecto, que no pretende ser un competidor para los museos clásicos, sino un complemento que también genere interés por conocer los cuadros originales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?