Historia

Meninas Tech: una experiencia inmersiva que revive a Velázquez y su obra

Un nuevo museo dedicado a Las Meninas sumerge a toda la familia en la obra de Diego de Velázquez

Meninas Tech: una experiencia inmersiva que revive a Velázquez y su obra

Meninas Tech: una experiencia inmersiva que revive a Velázquez y su obra

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620403698061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Siglo de Oro sigue estando en tendencia y adaptándose a los nuevos tiempos. En la calle Atocha, cerca de la plaza de Jacinto Benavente, acaba de abrir Meninas Tech. Un museo dedicado a la obra cumbre de Velázquez, en la que toda la familia se sumergirá en su interior gracias a la tecnología.

Antoni Azzato es el creador de esta experiencia para la que han hecho uso de proyectores, hologramas y la tecnología 4D “es un espacio interactivo donde tienes la oportunidad de entrar en el cuadro y las diferentes reinterpretaciones que ha tenido a lo largo de la historia”, explica.

Incluso el propio Velázquez será nuestro maestro de ceremonias, gracias a los avances que han utilizado. “Podremos preguntarle directamente al artista”, comenta Azzato “y nos contará de primera mano los secretos de su obra.

El fin último de este espacio es atraer el interés de todos, pero especialmente de los más jóvenes por el arte “yo veía que los niños preguntaban qué eran esas muñecas que había en la calle”, contaba Azzato en referencia a las exposiciones callejeras de  Meninas Madrid Gallery, “por eso creí que era necesario cambiar el modelo de museo”.

Aunar el arte y los avances de las nuevas tecnologías son la base de un proyecto, que no pretende ser un competidor para los museos clásicos, sino un complemento que también genere interés por conocer los cuadros originales.

Cristina Gómez del Casar

Cristina Gómez del Casar

Periodista y politóloga. Redactora de La Ventana. Previamente en Hoy por Hoy Madrid y Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00