Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Las terrazas de Baleares podrán abrir hasta las 22:30 horas al 100% de capacidad y todos los días

La apertura de interiores al 50% llegará en 15 días

Terrazas de un establecimiento recogidas el mismo día de la entrada en vigor del cierre perimetral

Terrazas de un establecimiento recogidas el mismo día de la entrada en vigor del cierre perimetral / Germán Lama - Europa Press - Archivo

El Govern permitirá la apertura continuada de las terrazas de Baleares hasta las 22:30 horas y al 100% de su capacidad.

El presidente de la patronal CAEB Restauración Alfonso Robledo ha dicho en la SER que lo importante ha sido el inicio de la calendarización de la desescalada mientras se mantenga el nivel de contagios.

De hecho, tras la apertura de las terrazas, en quince días podría llegar, una de las peticiones más esperadas del sector, la apertura de interiores, a partir del día 23 de mayo, pero al 50% de aforo.

Esto permitirá tranquilizar al sector ha dicho Robledo ya que permitirá planificar a nivel personal, de comida y clientes que, tras "dos años terribles" empiezan a ver futuro.

De hecho la patronal está negociando con el Govern la próxima puesta en marcha de unos bonos de comidas en la restauración para que el cliente pueda disfrutar de menús de 25 euros sólo pagando la bebida, lo que pondrá en marcha dice Robledo "de verdad, la economía de las islas".

Sobre las ayudas de Madrid a empresas y autónomos, Robledo ha señalado que desde el Govern han afirmado que se empezará a pagar a los autónomos en junio y a las sociedades en julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?