Economia y negocios

Natalia Corbalán: "El anillo protector ambiental del Mar Menor hará compatible agricultura y medio ambiente"

La directora de la Fundación Ingenio aboga por buscar soluciones con las que desarrollar soluciones al Mar Menor sin que la agricultura salga perjudicada

Natalia Corbalán: "El anillo protector ambiental hará compatible agricultura y medio ambiente"

Natalia Corbalán: "El anillo protector ambiental hará compatible agricultura y medio ambiente"

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620340601_654999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Fundación Ingenio se encuentra celebrando su primer año de vida. Nació en abril de 2020, formada por 45 empresas del Campo de Cartagena y dos comunidades de regantes, representando a cerca de 10.000 agricultores. Su directora, Natalia Corbalán, ha pasado por la antena de 'A Vivir Tierra y Mar', donde ha destacado el trabajo que han hecho para concienciar a la sociedad civil durante estos meses de que la actividad agraria en este entorno es compatible con la protección ambiental del Mar Menor.

"Cuando se está apuntando con el dedo acusador a la agricultura del campo de Cartagena como responsable del deterioro del Mar Menor, lo que hace falta es aportar soluciones", ha dicho Corbalán, que ha destacado como principal herramienta para esta protección su propuesta de "anillo protector ambiental".

De esa propuesta, dice que pretende "conciliar agricultura y Mar Menor" con "una solución de consenso para revertir está situación lo antes posible". Los ejes de esta actuación empiezan, en primer lugar, por la puesta en marcha de las actuaciones que ya se encuentran programadas para evitar la entrada de agua dulce en la laguna. Hace hincapié también en que sus planteamientos han sido avalados por expertos y científicos.

Dentro de esas soluciones, también dice estar aún a la espera de que el Ministerio para la Transición Ecológica ponga en marcha las medidas contempladas en el Plan Vertido Cero, mientras sostiene que el sector está poniendo todo de su parte para cumplir con lo que marca la Ley de Protección del Mar Menor, aprobada en julio de 2020, lo que redunda en el desarrollo de una agricultura de precisión y sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00