SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Sociedad

SER Viajeros descubre la 'Murcia Subterránea', visita 'Casas Encantadas' y se adentra en varias exposiciones

Además, descubrimos la curiosa historia de las servilletas de la mano de la Academia de Gastronomía de la Región

Casa Díaz Cassou / Google Maps. J. Riquelme

Murcia

Esta semana nos sumergimos en la 'Murcia Subterránea' y en 'Casas Encantadas' dos de las visitas guiadas que ofrece Murciaturística.es a través de Aldaba Servicios Turísticos y Culturales.

Con Mayca Dengra conocemos los encantos de estas dos rutas que bajo el lema 'Déjate guiar por los momentos seguros' ofrece Aldaba y que permiten ahondar en el patrimonio más desconocido de Murcia y sus pedanías, ya que si bien la primera ruta transcurre por el centro, y nos revela la Murcia que se oculta bajo la ciudad actual, la segunda incluye visitas al exterior para conocer la historia de edificios envueltos en misterios y leyendas sobre apariciones.

Tiempo de la Academia: La servilleta es en toda buena comida como la banda de música en un cortejo procesional: no puede faltar. Pero hasta llegar al paño suave y delicado que conocemos hoy, las distintas culturas han ido utilizando diversos recursos, desde grandes migas de pan con las que se limpiaban en Egipto, hasta conejitos muertos que se ataban a la mesa en época de Leonardo Da Vinci. La curiosa historia de este elemento, imprescindible en una mesa, nos lo cuenta María Adela Díaz Párraga, miembro de la Academia de Gastronomía de la Región.

Y para terminar nos vamos de excursión con Javier Adán, que esta vez nos propone dos visitas culturales para conocer qué nos ofrecen algunos museos y galerías de la Región. Así, con Eva Hernández visitamos la exposición sobre hiperrealidad que se muestra en Two Art Gallery, y con Pepe Claros conocemos los detalles de la exposición que inaugura este viernes en el Casino, y que bajo el nombre 'Souvenirs persas' recoge las sensaciones de un viaje a Irán.

SER Viajeros Región de Murcia. 7 mayo 2021

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000063124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y para terminar, conocemos cómo será el stand de la Región de Murcia en FITUR, la gran cita del turismo, que celebra una nueva edición a finales de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00