Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Lluís Serra:"la OCU no sabe lo que dice. Al menos hasta agosto no vamos a quitarnos la mascarilla"

Considera que la decisión adoptada por el Ejecutivo regional de mantener las restricciones actuales tras el estado de alarma "es muy acertada, muy consecuente con la situación sanitaria"

Lluís Serra, rector de la ULPGC y exasesor del Comité expertos del Gobierno de Canarias en la pandemia. / Cadena SER

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a las puertas de decaer el estado de alarma el próximo domingo 9 de mayo, ha pedido al Gobierno de España y las comunidades autónomas que no sea obligatorio el uso de mascarilla al aire libre, excepto en circunstancias en las que se produzca un contacto estrecho y no pueda garantizarse la distancia de seguridad, según informa la agencia EFE.

Según la OCU, dicha medida resulta “poco eficaz en el momento actual y que causa fatiga en los ciudadanos con un resultado contraproducente”.

Para el ex asesor del Comité de expertos del Gobierno de Canaria para la pandemia de la Covid-19, Lluís Serra, actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), “el 9 de mayo es demasiado pronto, la OCU no sabe absolutamente lo que dice. Por lo menos, hasta el 9 de agosto, o hasta primeros de agosto no vamos a quitarnos la mascarilla”.

De hecho, considera que la decisión adoptada por el Ejecutivo regional de mantener las restricciones actuales tras el estado de alarma “es muy acertada, muy consecuente con la situación sanitaria. Tenemos que mantener las medidas todavía algunos meses más hasta que a partir de verano podamos vislumbrar un porcentaje de vacunación y de inmunidad de rebaño importante. Con lo cual podremos ya a partir de ese momento empezar a relajar las medidas. Pero no es el momento bajo ningún concepto porque si relajáramos las medidas volveríamos a colapsar el sistema sanitario. Esto es seguro”.

Entrevista Lluís Serra

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620384792_353629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00