Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Canarias mantiene las restricciones actuales tras el estado de alarma

Se mantienen los semáforos, el toque de queda, el uso de las mascarillas y el control en puertos y aeropuertos, entre otras medidas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife / Cadena SER

Canarias mantendrá las medidas impuestas hasta ahora en el marco del estado de alarma tras la aprobación de un decreto en el Consejo de Gobierno de Canarias que el Ejecutivo prevé que sea ratificado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha sido el encargado de anunciar las medidas tras la celebración del Consejo de Gobierno que van a dibujar el escenario epidemiológico de Canarias tras la desaparición del estado de alarma, previsto a partir del domingo nueve de mayo.

En concreto, el Gobierno de Canarias deposita sus esperanzas en la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que ha dado su visto bueno al Decreto aprobado por el Gobierno del Archipiélago Mediterráneo.

"Hay un precedente, el de Baleares, que no tiene que hacernos pensar que no se vaya a ratificar por el TSJC las medidas que toma Canarias por similitud", afirmó Torres, quien también añadió que "en caso de que no sea así, iríamos al Tribunal Supremo".

El Gobierno de España había anunciado este martes la publicación de un Decreto Ley al que se podrán acoger las Comunidades Autónomas con el objetivo de respaldar jurídicamente las medidas de restricción de movilidad, la moratoria para el pago de alquileres y la suspensión de los desahucios en cada uno de los territorios. El Gobierno Central, ha anunciado la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma anule alguna de las restricciones impuestas.

Si todo transcurre con la normalidad que prevé el Gobierno canario, el nuevo decreto canario entraría en vigor a partir de las doce y un minuto del domingo, coincidiendo con al final del marco del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?