Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Abierta la inscripción para los campamentos de verano en Colmenar

Habrá dos urbanos en la localidad y otros dos externos en Cantabria y Segovia

El precio incluye un test de antígenos 48 horas antes del viaje / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado este jueves el periodo de inscripción a los campamentos de verano que, atendiendo a la normativa y recomendaciones sanitarias, cuentan con especiales medidas de seguridad.

Este verano hay cuatro campamentos, dos en modalidad urbana en la localidad y otros dos externos en los municipios de Lamiña (Cantabria) y Real Sitio de San Ildefonso (Segovia).

Inscríbete aquí

El urbano será del 25 de junio al inicio del curso (desde quincenas), musical del 1 al 30 de julio (desde semanas), el multiaventura del 2 al 12 de julio y el de montaña del 1 al 10 de julio.

Las familias numerosas y monoparentales cuentan con descuentos especiales y cuota cero para las familias que se encuentran en situación desfavorecida y a las que Servicios Sociales tiene disponible una ayuda para sufragar los gastos.

Todos los campamentos cuentan con las medidas de prevención en materia de Covid-19 acordes a la normativa vigente en cada momento, las actividades se realizarán en grupos burbuja, se tomará la temperatura a los participantes y habrá instalados puntos higienizantes.

Además, el precio de los campamentos de multiaventura y montaña incluye la realización de una prueba de detención Covid-19 (test de antígenos) 48 horas antes del viaje.

El campamento urbano es en los centros CPB Federico García Lorca y CPB Fuente Santa, para niños nacidos entre el 2009 y el 2017. En caso de que la demanda supere el aforo de las instalaciones, se habilitarán dos colegios más: CPB San Andrés y CPB Antonio Machado.

El campamento empieza el 25 de junio y se alargará hasta septiembre, cuando se inicie el curso escolar 2021/2022. Los niños disfrutarán de talleres de manualidades, juegos predeportivos, juegos motores variados, teatro, piscina y excursiones, que estarán adecuados en todo momento a las edades de los participantes, y las actividades tendrán como hilo conductor un teatro.

El horario habitual de la actividad será de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas con opción de horario ampliado de 8 a 09.25 horas. En junio el coste será de 79,56 euros, la quincena de 132,60 euros (para julio y agosto) y septiembre de 79,56 euros.

El precio incluye la comida. Para las familias que se encuentran en situación desfavorecida habrá cuota cero. Servicios Sociales tiene disponible una ayuda para sufragar los gastos. Las familias numerosas o monoparentales tendrán un descuento del 30%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00