Sociedad
ADIÓS AL ESTADO DE ALARMA

Urkullu apela a la responsabilidad: "Mantengamos las medidas que nos protegen y que protegen a los demás"

A través de las redes sociales, el Lehendakari insiste en pedir que cada uno sea el que "mantenga" las medidas de protección, ya que "las próximas tres semanas son claves"

El lehendakari Iñigo Urkullu / Jon Usual -EFE

Bilbao

A horas de que decaiga el estado de alarma, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha vuelto a apelar a la "responsabilidad individual y al compromiso colectivo" de la ciudadanía. A través de las redes sociales, Urkullu insiste en pedir que cada uno sea el que "mantenga" las medidas de protección.

Urkullu ha dirigido un mensaje a la sociedad antes de que concluya esta medianoche el estado de alarma, con lo que desaparecen importantes medidas que hasta ahora había mantenido el Gobierno Vasco para contener la pandemia, pero que el TSJPV ha impedido mantenerlas, como son el toque de queda, los confinamientos perimetrales y la limitación de los grupos a un máximo de cuatro personas.

El Lehendakari ha pedido que se mantengan "los valores de compromiso, esfuerzo, tenacidad, trabajo en equipo y solidaridad". "Apelo a la responsabilidad individual y al compromiso colectivo en pro del bien común: la salud y la vida. Mantengamos con rigor todas las medidas que nos protegen y con las que protegemos a quienes nos rodean. Mantengamos las medidas que venimos cumpliendo con gran compromiso: mascarilla, limpieza de manos, ventilación, distancia interpersonal y burbuja social", ha emplazado.

Urkullu también ha puesto en valor que la sociedad vasca haya hecho "un gran esfuerzo a lo largo de estos 14 meses" de pandemia y ha destacado que ahora queda "el tramo final", en el que hay que hacer "un último esfuerzo". "Las próximas tres semanas son claves", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00