Política
Primarias PSOE

Juan Espadas, en Córdoba: "Estas primarias serán un ejemplo de democracia interna"

El alcalde de Sevilla y candidato en las primarias socialistas, se reunió con representantes de su partido en la capital cordobesa

Juan Espadas llega a la sede de Fepamic / Cadena Ser

Córdoba

El alcalde de Sevilla y candidato a la secretaría general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se reunió en Córdoba con militantes de las distintas agrupaciones para presentarles sus propuestas en este proceso de primarias que comienza este domingo. Espadas competirá con la actual secretaria general, Susana Díaz, quien también visita  Córdoba este fin de semana.

El candidato, que estuvo arropado en todo momento por la diputada por Córdoba Rafi Crespín, dejó claro que las primarias socialistas serán un ejemplo de democracia interna y de respeto entre compañeros. Su objetivo  fue presentar una propuesta política nueva en el partido, pero sobre todo, escuchar la opinión de los militantes. "Mi intención de mantener encuentros con compañeros y compañeras de distintas agrupaciones. Un debate constructivo porque se trata de escuchar a la militancia y sobre todo, de analizar cómo podemos generar ese revulsivo que necesita el partido socialista para tomar la iniciativa política en Andalucía. Queremos lanzar un proyecto ilusionante que conecte con la ilusión de los andaluces. La situación económica y social de Andalucía necesita un PSOE fuerte, que se centre en preparar el proyecto de gobierno con el que nos presentaremos a pedir la confianza de los andaluces", afirmó Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla estuvo acompañado, entre otros, por la senadora Mari Ángeles Luna, la diputada Rafi Crespín, la portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio o la delegada de deportes de la Diputación, Ana Blasco. "Estoy recibiendo mucho cariño y cargando pilas. Está siendo una satisfacción como militante socialista. Voy a pedir la confianza militante a militante, persona a persona, que es como se hacen unas primarias. Unas primarias en las que seguro que va a ganar un socialista, así que a partir de ahí, todos tranquilos. Vamos a salir de un proceso como éste, más unidos y conseguir que esto sea el revulsivo que necesitamos para recuperar la iniciativa política. Nuestro adversario político es el Partido Popular y nuestro objetivo, recuperar el gobierno de Andalucía", comentó el candidato, quien también se refirió a Susana Díaz como "una persona a la que aprecio, tendremos que debatir nuestras propuestas y cuál es el proyecto político que debemos emprender en Andalucía. Lo vamos a hacer desde la ilusión que tenemos. Estas primarias van a ser un ejemplo de democracia interna y ejemplo de respeto entre compañeros. No tengo ningún problema en debatir cara a cara con Susana Díaz", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00