Economia y negocios
Correos

Denuncian la falta de personal en la oficina principal de Correos en Jaén

El sindicato CSIF alerta sobre la carencia de trabajadores, entre 9 y 15 efectivos menos cada día durante las últimas semanas

Oficina principal de Correos en Jaén. / Google Maps

Jaén

El sindicato CSIF ha denunciado este sábado la falta de personal en la oficina principal de Correos en Jaén. En concreto, el sindicato alerta sobre la carencia de trabajadores, entre 9 y 15 efectivos menos cada día durante las últimas semanas, ya que hay bajas, licencias y días de asuntos propios que no se cubren en el servicio de reparto a pie.

CSIF cifra la merma en un 20% de la plantilla que se está quedando sin cubrir, por lo que consideran ridículo que encima se hayan paralizado las contrataciones para este mes. "Esta situación está provocando una sobrecarga de trabajo imposible de asumir por el resto de compañeros. Correos tiene la obligación de velar por la prestación de un servicio de calidad, que se sigue manteniendo debido al sobre esfuerzo de los empleados y empleadas de reparto, sin embargo, también tiene la obligación de mantener unas condiciones laborales dignas y justas y sin crear un mal ambiente de trabajo", explica Paqui Morillas, delegada de CSIF en Correos.

Desde el colectivo temen que la situación se agrave aún más en verano, con las vacaciones, y por ello piden a la empresa que realice un plan efectivo de contrataciones para no llegar a una situación límite en los próximos meses. "No podemos permitir que dejen morir a Correos", añade Morillas, que pone como ejemplo el servicio que los trabajadores realizaron durante la pandemia y considera lo que está ocurriendo como un "recorte encubierto" que perjudica a los trabajadores y a los ciudadanos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00