Sociedad

Baja el número de contagios en las islas a 937, 10 menos que el viernes

Se cuenta un nuevo fallecido que tuvo lugar el pasado mes de marzo. La incidencia acumulada se mantiene en 60 casos por cada 100.000 habitantes

Un sanitario realiza una prueba PCR. / RICARDO RUBIO EUROPA PRESS

Palma

El archipiélago registra 49 nuevos positivos, cuatro más que el viernes, y 59 altas. Baja, por tanto, el número de contagios totales en las islas a 937 y la tasa de positividad está en el 1,81%. Se cuenta, además, un nuevo fallecido que tuvo lugar el pasado mes de marzo. El total asciende a 829 personas.

Por parte de la incidencia acumulada, se mantiene en 60 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en todo el archipiélago. Se mantiene también en Mallorca y Formentera, mientras que sube dos puntos en Menorca y desciende tres en Ibiza.

La situación en los hospitales también se mantiene. Ha salido una persona de las plantas de los centros, donde quedan 32 pacientes. En las UCIs, quedan 27 todavía, los mismos que el viernes.

En cuanto a las residencias, solo se cuentan dos trabajadores contagiados; mientras que en los usuarios se mantiene la tendencia de cero casos desde el pasado mes de febrero.

Por último, en el plano sanitario, hay nueve contagios y 51 profesionales de baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00