Tenis
Tenis femenino

La yeclana María José Martínez, nueva vicepresidenta de tenis femenino de la RFET

Cartel que anuncia a María José Martínez como vicepresidenta del tenis femenino en la RFET / RFET

Murcia

La ex tenista profesional María José Martínez Sánchez será la máxima responsable de tenis femenino en la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET), en cuya estructura se integra como vicepresidenta.

Así lo ha comunicado la entidad que preside Miguel Díaz Román, quien fue reelegido en el cargo el pasado mes marzo y ha decidido apostar por la yeclana, de 38 años y retirada de la competición a finales de 2019.

"Asumir el cargo de responsable de tenis femenino es todo un honor y más siendo mujer, pero también es una responsabilidad, así que espero estar a la altura para crear una base sólida y seguir potenciando el tenis femenino desde distintas áreas", ha manifestado la que fuera jugadora número 19 del mundo en declaraciones difundidas por la propia RFET.

La murciana espera aportar su experiencia: "Hay que hacer un buen trabajo desde la base, con un seguimiento para formar nuevas tenistas y que España siga siendo un referente mundial. En ese sentido debemos potenciar el calendario nacional con torneos para que nuestras promesas no tengan que desplazarse tanto al extranjero y allanarles el camino en lo económico".

María José Martínez, nacida en Yecla el 12 de agosto de 1982, es un referente y un modelo del tenis español y logró completar una exitosa carrera con cinco títulos ganados en seis finales disputadas. En 2010 conquistó el éxito más importante de su carrera y que lo fue también del tenis femenino nacional desde la retirada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez ganando el torneo de Roma.

Ese mismo año llegó a situarse en el puesto 19 de la clasificación individual de la WTA y en el 4 de dobles, modalidad en la que destacó ganando 21 títulos con distintas parejas en 35 finales. Entre ellos figuran el Masters logrado en 2009 junto a Nuria Llagostera, siendo la primera pareja española en lograrlo.

Fue olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 y defendió la camiseta de España en un total de 12 eliminatorias de la Copa Federación, competición en la que fue la primera española en jugar tras su maternidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00