Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confinado otro buque en el Puerto con 8 positivos en la tripulación

Los contagios han sido confirmados por el laboratorio VithasLab y el barco ya fue puesto en cuarentena antes del atraque

Barco "Emerald Leade" / SugMug

Vigo

La Consellería de Sanidade ha confirmado el confinamiento de otro buque, el 'Emerald Leader', en el Puerto de Vigo, tras detectarse 8 casos positivos de Covid-19 entre los miembros de su tripulación.

Fuentes del Sergas han explicado que esta tripulación, formada por 23 personas de varias nacionalidades (entre ellos, asiáticos, latinoamericanos y europeos), permanece aislada en el barco, y entre ellos están los casos positivos de coronavirus, que están asintomáticos.

Los contagios han sido confirmados por el laboratorio VithasLab y el barco ya fue puesto en cuarentena antes del atraque. Además, Sanidade ha señalado que el laboratorio de Microbiología del Chuvi está secuenciando 4 muestras de estos pacientes para determinar con cuál variante están contagiados.

El 'Emerald Leader' es un buque ro-ro con bandera de Bahamas y que ha atracado en Vigo procedente de Reino Unido. Según los datos que maneja el Puerto olívico, el barco tenía como siguiente escala el puerto de Sagunto (Valencia).

Además de este buque, otro ro-ro permanece aislado en la terminal olívica, el 'Prometheus Leader', en cuya tripulación se han confirmado siete contagiados por Covid-19, con la variante india del virus. Del total de afectados de este carguero, hay cuatro personas hospitalizadas, una de las cuales está ingresada en la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00