Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Emprendedores

Emprendedores en el medio rural: 'La Celada', la quesería de Cristóbal Padilla en Iznájar

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética ha apoyado su proyecto con fondos Leader

Ni la pandemia para a los emprendedores rurales.

Cristóbal Padilla, un ganadero de Iznájar, acaba de poner en marcha su sueño: una quesería artesanal de queso de cabra para dar salida a la leche de su rebaño.

Hace años que llevaban intentando este proyecto pero sin apoyos era imposible. Trabajaron hasta conseguir el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, y hoy la "Quesería La Celada" es una realidad.

La Celada tiene 300 habitantes, y es una de las 17 aldeas que tiene el municipio de Iznájar. Aquí es donde Cristóbal tiene a su ganado y ahora también su negocio.

De los más de 43.000 euros que ha tenido que invertir, el GDR de la Subbética, le ha apoyado con unos 21.000 euros de fondos Leader de la Unión Europea.

ARA, la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía ha incluido este proyecto dentro de una serie denominada "Emprendedores Rurales Leader 2020",  en que se dan a conocer proyectos algunos de los 47 Grupos de Desarrollo Rural que hay en nuestra comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?