Los jóvenes salen a la calle en Madrid para celebrar el fin del estado de alarma
Centenares de jóvenes de la Comunidad de Madrid lo han celebrado sin ninguna medida de seguridad
Madrid
Los jóvenes de la Comunidad de Madrid se han echado a las calles para celebrar el fin del estado de alarma en la misma medianoche del 9 de mayo, día del fin de este mecanismo legal llevado a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez en el mes de octubre. Desde Malasaña hasta la misma Gran Vía, pasando por diferentes parques a lo largo de la ciudad han tenido este tipo de incidentes en los que se han juntado centenares de personas jóvenes desatados y de fiesta, sin respetar ningún tipo de medida de seguridad contra el COVID, en plena calle, recién pasadas las 00.00 de la noche.
Más información
- ¿Qué se podrá hacer en cada comunidad autónoma a partir de este domingo con el fin del estado de alarma?
- Daniel López Acuña, sobre el final del estado de alarma: "Corremos el riesgo de un repunte muy importante"
- Consulta qué restricciones pueden mantenerse y cuáles no tras el fin del estado de alarma este domingo
Los cuerpos de seguridad del estado han aparecido en zonas como Malasaña para desalojar las enormes concentraciones de gente, que se reunieron en estas ubicaciones para celebrar el final del estado de alarma.
En la Gran Vía madrileña pasada la medianoche, decenas de personas comenzaron a gritar, aplaudir e, incluso los coches, a pitar por la calle en clara alusión a todo lo que significa el fin del estado de alarma: libre movilidad, final de toque de queda, en definitiva, más libertades para la gente joven madrileña, que ha demostrado su felicidad por las calles de la capital española. Una 'fiesta' que se ha vivido en gran parte del país.