Política

Serrano: "Debemos sentirnos orgullosos de ser europeos todos los días"

Acto en Plaza de Europa (Murcia) / Cadena SER

Murcia

"Debemos sentirnos orgullosos de ser europeos todos los días". Así lo ha dicho el Alcalde José Antonio Serrano que ha presido en la plaza de Europa los actos de celebración del Día de Europa, donde se ha izado la bandera y se ha leído la Declaración europea de Robert Schuman.

Acompañado por representares de distintos partidos políticos, el alcalde de Murcia ha presidido los actos celebrados en la capital, donde ha destacado que "somos europeos, sufrimos juntos la pandemia y juntos combatimos lo que nos sobreviene".

"Nuestras raíces están ancladas en lo más profundo de Europa", dice Serrano, que destaca que "es más lo que los une que lo que nos separa". Destaca que "Europa es un punto de unión" y "sigue siendo un proyecto que no hay que obviar porque sigue ofreciendo respuestas y sigue siendo una guía para retos -muchas veces inalcanzables- como un solo un estado.

"Pertenecer a Europa es más que una coincidencia o una circunstancia geográfica, es un proyecto en el que hay que trabajar cada día, desde cada una de las administraciones y desde cada uno de los ámbitos que nos competen, y es que para la consecución de Europa cohesionada debe existir una voluntad clara de implicación para los gobiernos locales", ha destacado Serrano.

El acto lo ha cerrado la Coral Discantus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00