Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Empresarios turísticos de Lanzarote trasladan a Clavijo su preocupación por las malas perspectivas para verano

El secretario general de CC recordó que los nacionalistas han exigido al Gobierno de Canarias que incorpore cambios en el decreto del Estado que fija la distribución de los 1.144 millones de euros para que lleguen a todos los sectores económicos y a todas las islas

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, con la secretaria general de Lanzarote, Migdalia Machín, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en el, lago de La Santa.

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, con la secretaria general de Lanzarote, Migdalia Machín, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en el, lago de La Santa. / Cadena SER

El secretario general de Coalición Canaria y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, visitó este viernes la isla de Lanzarote, acompañado por el secretario de Organización de los nacionalistas, David Toledo, la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y varios cargos públicos de la organización en la isla, como el el portavoz de CC en el Cabildo, Pedro San Ginés, el portavoz de los nacionalistas en Tías, Amado Vizcaíno, y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Entre las reuniones celebradas, Clavijo mantuvo un encuentro en la localidad turística de Puerto del Carmen con varios pequeños y medianos empresarios que le trasladaron su preocupación ante las malas perspectivas que existen para el Turismo de cara al verano en lo que se refiera ocupación y conectividad.

Una preocupación que se ve incrementada por la incertidumbre y la falta de información sobre unas ayudas que no terminan de llegar y cuando llegan son insuficientes o llegan muy tarde.

El secretario general de CC, que recordó que esta crisis sin precedentes está llevando a Canarias a destruir cinco veces más empleo que la media de España, les explicó que los nacionalistas han exigido al Gobierno autónomo que incorpore cambios en el decreto del Estado que fija la distribución de los 1.144 millones de euros para que lleguen a todos los sectores económicos y a todas las islas

Muchos anuncios de millones, pero la realidad es que después de casi 15 meses de pandemia hay empresas que no solo no tienen ayudas sino que, además tienen que seguir pagando unos impuestos injustos, como es el caso del atraque de muchas embarcaciones que se dedican al turismo.

En otro orden de cosas, el senador por la Comunidad Autónoma se comprometió con el Ayuntamiento de Tinajo a trasladar a Costas su demanda para que se rehabilite el lago de La Santa. Hay que recordar que el Consistorio que dirige Jesús Machín tan solo tiene una concesión parcial del lago, por lo que no puede actuar en él.

También en La Santa, el alcalde mostró a Clavijo su preocupación por la situación en la que se encuentra el refugio pesquero, ya no solo sobre el lamentable estado en el que se encuentra este espacio en el que guardan las herramientas y el instrumental de trabajo, sino porque no se sabe a quién se tiene que reclamar las mejoras que precisa pues se desconoce quién es el propietario de la infraestructura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?