Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló

Llamamiento a la responsabilidad en Albacete tras el final del estado de alarma

Policía, médicos, hosteleros o jueces recuerdan nuestras obligaciones individuales para mantener las cifras de contagio

Imagen de la 'zona' de Albacete este fin de semana

Imagen de la 'zona' de Albacete este fin de semana / Cadena SER

Varios colectivos han hecho este lunes en Albacete un llamamiento a la responsabilidad en el primer día laborable sin estado de alarma en nuestro país después de más de seis meses.

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, cuyo cuerpo ha impuesto más de 11.300 sanciones desde el 30 de octubre, ha insistido en que siguen en vigor normas de convivencia que estamos obligados a cumplir, como llevar mascarilla o algunos aforos y comportamientos en la restauración. Por eso hace especial hincapié en la importancia de la responsabilidad individual.

También han pedido responsabilidad desde la Asociación Provincial de Hostelería. Su gerente Begoña Garijo se muestra satisfecha por el cierre autorizado a la una de la madrugada o el aumento al 100% del uso del aforo en las terrazas o del 75% en el interior. Aún así Garijo recuerda que siguen sin poder usar el servicio de barras y ha pedido a hosteleros y a clientes que sean restrictivos y cuidados para evitar nuevos brotes.

En este mismo sentido, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Albacete se ha mostrado satisfecho por el final del estado de alarma pero también ha pedido "prudencia y responsabilidad a la población" para evitar no repetir "errores de pasado".

Este fin de semana un auto de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dejaba sin efecto la aplicación de los niveles 2, 3 y 3 reforzado en los municipios según los contagios, al no haber estado de alarma. La provincia de Albacete estaba en nivel 2 y ha vuelto a la normalidad. En este sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de CLM, Vicente Rouco, ha reconocido que las comunidades autónomas han quedado ahora bastante desprotegidas legalmente tras el final del estado de alarma y ha pedido responsabilidad a la población para contener los contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?