Sociedad

La ciudadanía arandina se queja de la situación del cementerio

Sus puertas se tuvieron que abrir el pasado domingo por la Policía Local después de que hasta 27 personas se quedaran a la espera de poder cumplir un ya de por sí exiguo horario

Las instalaciones tienen una mínima conservación

Cementerio de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La ciudadanía arandina ha emitido una queja por la situación en la que se encuentra el cementerio municipal de la villa. En la mañana de pasado domingo llegaba el hartazgo cuando, ya dentro del exiguo horario del centro -de 11 a 13 horas y de 17 a 19-, nadie abría sus puertas. Casi una treintena de personas aguardaba en ellas, queriendo visitar a sus difuntos. Y finalmente, tuvo que ser la Policía Local de Aranda quien abriera las instalaciones, gracias a un aviso de una de las vecinas a la propia alcaldesa.

"Llegué a las 11 y estaba cerrado. Había una serie de personas esperando, pero a las 11.20 llamé a la Policía y me dijeron que si no se lo ordenaban las autoridades ellos no podían abrir el cementerio. Una persona tenía el número de la alcaldesa y le llamó, y gracias a eso pudieron abrir a las 11.40, pero lo cerraron a las 13 horas", denuncia una de las vecinas allí presentes. "Lo lógico es que se abra de 11 a 19 horas por ejemplo, que haya un horario ininterrumpido, porque hay gente que trabaja y en esas escasas horas no pueden acudir a ver a sus familiares", añade.

Esta situación viene dada por la falta de empleados municipales en el cementerio, algo que los vecinos esperan se solvente cuanto antes, y ya no solo por su apertura, sino también por el cuidado de las instalaciones, que deja mucho que desear. "Está de hierbas hasta arriba, mal cuidado. Y nosotros queremos ver bien el cementerio porque es donde están nuestros familiares", concluye una de las vecinas afectadas por esta circunstancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00