Los alumnos de Simat aprenden historia mientras juegan a investigar un crimen
El alumnado de sexto de Primaria del Colegio Público Valldigna de Simat han investigado un crimen en el Monasterio de Santa Maria

Alumnos de Simat en el Monestir de Santa Maria de la Valldigna / Ajuntament de Simat

Simat de la Valldigna
El alumnado de sexto de Primaria del Colegio Público Valldigna de Simat han investigado un crimen en el Monasterio de Santa Maria. Al menos lo han hecho durante unas horas tras convertirse en detectives, gracias a una activitat organizada por la concejalía de Turismo de la localidad, en el marco de las jornadas del Estatuto de Autonomía que se celebran cada año.
31 alumnos, repartidos en dos turnos, han tenido que descubrir quien había matado al abad del Monasterio, al mismo tiempo que conocían la historia y la importancia del monumento. Acompañados por el inspector, han entrevistado a algunos personajes como el monje, el posterior abad o el jardinero para descubrir al culpable.
Tras la actividad, el alumnado ha reflexionado sobre el valor del patrimonio cultural presente en Simat, y la importancia de conservar puntos emblemáticos como el mismo Monasterio para que, así, futuras generaciones también puedan disfrutar de ellos.




