Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern, preocupado por la baja trazabilidad que tienen los pocos contagios y brotes de Covid de Ibiza

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas dice que aún hay población que no se anima a vacunarse

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas / CADENA SER

Ibiza

El Govern se muestra preocupado por la baja trazabilidad que tienen los pocos contagios y brotes de coronavirus de Ibiza. Aseguran que esto dificulta la labor de rastreo y cortar las cadenas de contagio. Esta es una de las referencias que se tienen en cuenta a la hora de adoptar unas restricciones u otras en la isla.

A esto se suma que la mayor parte de los positivos detectados son entre la población joven y su transmisión es más alta por su mayor movilidad. De hecho, los mayores de 65 años suponen cinco casos por cada 100.000 habitantes en Ibiza, mientras que en el resto de Islas está en 30.

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, explica que la situación de la Pitiusa mayor no se puede comparar a la de Menorca, con restricciones más suaves a pesar de registrar una incidencia acumulada mayor. Recuerda que solo hay un hospital grande para todos los residentes, con una capacidad muy limitada en la UCI, por lo que dice que hasta que no aumente el número de personas vacunadas, la desescalada seguirá siendo “lenta y prudente”.

"Si mejoran los datos no hay motivo para no relajar las restricciones en dos semanas, pero nos preocupa que el porcentaje de vacunación no sea alto en Ibiza porque no vacunarse tiene consecuencias", lamenta.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas recuerda que el virus no se ha ido de vacaciones y reitera que tendremos que acostumbrarnos a vivir con él, en un futuro como una patología. Insiste en que tenemos que ser prudentes para evitar repuntes en las próximas semanas.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00