Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Sanidad

Bajan los servicios atendidos por el 061 en pandemia en las Pitiusas, en parte por la caída del turismo

Según datos facilitados por el Área de Salud, en 2020 se han atendido 9.161 asistencias con las ambulancias de soporte vital básico y avanzado, un 16% menos que el año anterior

Bajan los servicios atendidos por el 061 en pandemia en las Pitiusas, en parte por la estacionalidad y la caída del turismo en los meses de temporada.

A pesar de que se ha pasado de atender una media de 30 asistencias en 2019 a 25 en 2020, el servicio se ha reforzado con la implantación de la UVI móvil permanente 24 horas en Santa Eulària y la de Formentera.

Según datos facilitados por el Área de Salud, en 2020 se han atendido 9.161 asistencias con las ambulancias de soporte vital básico y avanzado, un 16% menos que el año anterior. También caen un 5,3% los servicios realizados con los helicópteros y aviones medicalizados, pasando de los 510 de 2019 a los 483 del año pasado.

El coordinador médico del 061, Jesús Santaliestra, el servicio está mejor dotado que hace un año, cuando empezó la pandemia, lo que permite mejorar la calidad asistencial.

Por su parte, la coordinadora de Enfermería, Cinta Coronel, recuerda que la crisis sanitaria ha cambiado la forma de trabajar en el servicio, donde asegura que muchos profesionales han sentido “miedo” a la hora de acudir a atender a un paciente que pudiera estar contagiado al inicio de la pandemia.

Desde el servicio aseguran que la tasa de fidelización es alta, a diferencia de en otros departamentos, debido a la formación continuada y a que se ofrecen contratos atractivos a los profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?