Política
Ayuntamientos

En uso el reformado edificio anexo al Ayuntamiento de Linares

Se estudia la utilidad que se le dará a las dependencias de Hernán Cortés que quedarán desocupadas

Edificio anexo al ayuntamiento de Linares. / Cadena SER

Linares

Completadas las obras y el traslado de departamentos municipales al edificio anexo al Ayuntamiento de Linares. Entre 30 y 40 empleados públicos han visto desplazado su puesto de trabajo a las recién rehabilitadas dependencias. Concretamente, han sido ocupadas por las áreas de Intervención, Tesorería, Rentas, Asesoría Jurídica, la concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Contratación. De esta forma, son mínimos los departamentos que siguen ocupando la sede municipal de Hernán Cortés, como Servicios e Infraestructuras y consumo, para los que se estudia un emplazamiento alternativo.

El edificio, que desde 2004 y hasta la reapertura del Palacio Municipal, ha sido sede central del Ayuntamiento linarense quedará desocupado. Unas instalaciones que el consistorio adquirió en propiedad mediante permuta y para las que se plantearía como alternativas, o bien la venta o su potencial uso por parte de colectivos sociales.

Las obras en el edificio anexo al Ayuntamiento han sido ejecutadas por Procyr Edificaciones y Urbanismo SL, con un presupuesto de 384.780 euros, con cargo a fondos propios del consistorio. Han planteado una nueva distribución e instalaciones, así como la anexión a las flamantes dependencias del palacio consistorial tras su reciente rehabilitación integral. Además, se ha intervenido sobre la cubierta de este edificio del año 1.977.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00