Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern lanza un seguro covid gratuito para turistas

Forma parte de un 'Pack Seguro' para los visitantes que el Ejecutivo balear presentará al sector turístico en Alemania

Turistas en Playa de Palma / GETTY

Palma

El Govern pondrá en marcha un seguro gratuito para turistas que enfermen de coronavirus en las islas. Será parecido al que ya existe en Canarias y contará con garantías de atención médica, repatriación y la posibilidad de contar con un intérprete. Es una de las principales novedades del 'Pack Seguro' que el Ejecutivo balear pretende presentar a partir de este lunes en Berlín. La presidenta Armengol y el conseller de Turismo viajan hoy a la capital alemana para mantener una serie de encuentros con representantes del sector turístico del país con el objetivo de lanzar un mensaje de tranquilidad.

Una de las principales novedades de ese 'Pack Seguro' es la habilitación de una póliza sanitaria para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que lleguen a las islas para pasar los días en un alojamiento reglado. Este seguro será totalmente gratuito para los visitantes y será efectivo desde el momento en que se inscriban en el establecimiento en el que vayan a pernoctar. Ofrece garantías de asistencia sanitaria en el hotel puente que se habilitará en cada una de las islas para los casos leves e incluye la derivación a hospitales si surgen complicaciones. Además, cubre los gastos de repatriación del visitante hasta su lugar de residencia después del alta y permitirá a los extranjeros contar con un intérprete para recibir la información en caso de ser necesario.

El Govern también pretende dar a conocer en el país la fijación de los precios máximos de las pruebas de diagnóstico de coronavirus en las islas, que el pasado viernes se establecieron en 75 euros para las PCR y 30 euros para los test de antígenos. El 'Pack Seguro' también incluye la puesta en marcha de una aplicación móvil que controlará la ocupación de las playas a tiempo real y que enviará una alerta a los servicios de emergencia cuando estas tengan una ocupación del 70%.

El viaje a Berlín de la presidenta y miembros de la Conselleria de Turismo se prolongará hasta el miércoles. El Ejecutivo balear pretende anticiparse a la feria turística FITUR para trasladar un mensaje positivo y de seguridad del destino al principal mercado emisor de las islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00