Fútbol

El Mallorca necesita una carambola para firmar su ascenso el domingo

Conjura del equipo. / RCD Mallorca

Palma

El Mallorca acompañará al Espanyol en el regreso directo a Primera División la próxima jornada, la 39ª de la Liga SmartBank, si vence al Alcorcón en Son Moix y el Almería no gana en su estadio al Albacete.

La carambola que necesitan los baleares para celebrar el ascenso se completaría si, también, el Leganés pierde o empata en sus próximos dos partidos ante el Rayo Vallecano (este lunes) y el Logroñés.

Los mallorquinistas ocupan el segundo puesto con 72 puntos, 6 y 10 más que los andaluces (terceros) y madrileños (cuartos), respectivamente, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga SmartBank.

El equipo de Luis García le tiene el ''goal average'' particular ganado tanto al del técnico Rubi como al del Ander Garitano, con lo cual la ventaja sería definitiva para recuperar la categoría perdida la pasada temporada.

Segundo en la tabla y en ascenso directo durante casi todo el año, las cuentas de García pasan por ganar dos partidos más para asegurar el objetivo de manera matemática, independientemente de lo que hagan sus rivales directos.

Antes del 1-1 en Málaga del pasado sábado, el entrenador madrileño declaró que su equipo necesitaba dos victorias y un empate para no depender de otros resultados.

El primero de los siete puntos requeridos para firmar el ascenso directo ya los tiene, y ahora falta sumar otros seis en caso de que el Almería y el Leganés sigan en la lucha ganando sus respectivos partidos.

En todo caso, el Mallorca da signos de llegar exhausto a la meta final, sufriendo más de la cuenta tras perder una de las características que le ha distinguido durante gran parte del curso: su imbatibilidad como visitante.

Los baleares solo han sumado 2 puntos de 18 en juego en las últimas seis salidas después de firmar una racha de ocho meses sin perder un partido a domicilio.

No gana lejos de Son Moix desde finales del pasado mes de febrero (0-1 en Logroño) tras caer en Gijón, Fuenlabrada, Castellón y Sabadell y empatar en Las Palmas y Málaga.

Se ha hecho fuerte en Palma, derrotando con apuros al Leganés (1-0), Lugo (2-0) y Mirandés (2-1), lo que unido a los tropiezos del Almería -que le costaron el puesto al portugués José Gomes -le ha permitido mantener un buen colchón de punto para el ascenso directo.

Los rivales del Mallorca en las últimas cuatro jornadas serán el Alcorcón y Zaragoza en casa, Tenerife y Ponferradina a domicilio.

"Si ganamos al Alcorcón tocaremos (el ascenso) con la yema de los dedos", declaró Luis García tras las tablas en La Rosaleda.

"Este punto lo valoraremos después del domingo; si somos capaces de ganar estamos muy cerca", zanjó el técnico bermellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00