Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Asamblea Regional Murcia

El pleno para aprobar los Presupuestos Autonómicos 2021 se celebrará el 16 de junio

Las consejerías darán a conocer sus p`resupuestos previstos esta semana en la Asamblea Regional. El 18 de mayo comenzará el debate sobre las cuentas autonómicas 2021

Pleno en la Asamblea Regional, en una foto de archivo

Pleno en la Asamblea Regional, en una foto de archivo / Asamblea Regional

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha dado a conocer el calendario previsto para la tramitación, debate  y posterior aprobación, si procede, del Proyecto de Ley de Presupuestos Autonómicos 2021.

Así, este martes 11 de mayo, a las 12:30 horas se inicia el calendario con la comparecencia  del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, ante la comisión de la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

El miércoles 12 de mayo, habrá tres comparecencias: A las 9 horas la consejería de Fomento e Infraestructuras, a las 12:30 horas la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y, a las 16:30 la consejería de Educación y Cultura.

El jueves 13 de mayo será el turno, a las 9:30 de la consejería de Empresa, Industria y Portavocía y a las 12:30 de la consejería de Salud.

El viernes 14 termina la ronda con las comparecencias: a las 9 horas con la consejería de Política Social, Igualdad, Familia, LGTBI y a las 12:30 horas con la consejería de Presidencia, Turismo y Juventud.

El martes 18 de mayo será el pleno del debate de la totalidad de los presupuestos, en el que el gobierno regional contará con veinte minutos de tiempo y los grupos parlamentarios con 30 minutos cada uno. Tras las intervenciones se procederá a la votación.

Los grupos parlamentarios podrán presentar sus enmiendas hasta el miércoles 2 de junio, día en el que finaliza el plazo. El lunes 7 la Mesa de Economía, Hacienda y Presupuesto decidirá las que se admiten a trámite. El debate de las enmiendas por secciones se realizará los días 10 y 11 de junio.

Por último el miércoles 16 de junio, a las 10 de la mañana se celebrará el pleno para la aprobación, si procede, de los presupuestos autonómicos 2021.

Recordamos que el presupuesto asciende a 5.331 millones de euros, 578 más que el año anterior. Según el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, “es un Presupuesto extraordinario en un momento extraordinario, que aumenta partidas sociales y económicas para ganar la partida a la pandemia y para que la Región de Murcia tome velocidad de crucero con un modelo consolidado como espacio de libertad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?